tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Un viaje cinematográfico por las mejores cocinas del mundo
Un viaje cinematográfico por las mejores cocinas del mundo
Viernes, 18 de Septiembre de 2015

Este año la sección Culinary Zinema que reúne películas de temática gastronómica ha ampliado el número de proyecciones hasta diecisiete. La selección de títulos estará compuesta por trece largometrajes y cuatro cortometrajes, nueve de ellos a concurso. Como en ediciones anteriores, cada noche del Festival un cocinero de prestigio elaborará una cena temática basada en una de las películas del día.

El resto de proyecciones servirán para realizar un recorrido por las cocinas más famosas del mundo. La emergente gastronomía peruana estará presente en las películas L’ ADN du ceviche o El Sueño de Sonia y la exitosa comida asiática en los filmes The Birth of Sake, Little Forest o Wanton Mee. El largometraje Noma, my Perfect Storm, mostrará la revolución que ha supuesto este restaurante en la cocina nórdica. También habrá sitio para la gastronomía local gracias a las producciones vascas Sagardoa bidegile y Brasa.

Cenas temáticas
Todos estos sabores y aromas del mundo estarán presentes en las cenas temáticas que prestigiosos cocineros locales e internacionales elaborarán en el Basque Culinary Center y en diferentes restaurantes de la ciudad. De entre los chefs invitados, este año destaca la presencia del colectivo gallego Grupo Nove o Victor Wagman, alumno aventajado del Noma que preparará la cena basada en la película del restaurante danés.

La unión hace la fuerza
Desde su nacimiento, hace ya cinco ediciones, Culinary Zinema está promovido conjuntamente por el Basque Culinary Center y el Festival Internacional de Berlín. Y por segundo año consecutivo mantiene la colaboración con Tokyo Goham Film Festival, un certamen de similares características que se celebra en la capital nipona. Dicho certamen es el encargado de elegir y otorgar el premio de 10.000€ a la mejor película de la sección.

Además, Nespresso se estrena como patrocinador principal de la sección y la firma de champagne Perrier-Jouet participará como colaborador en las cenas temáticas.

I.B.

 
Fotograma de la película inaugural Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino.
Fotograma de la película inaugural Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar