tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Documentales, animación y ficción, propuestas de Zinemira
Documentales, animación y ficción, propuestas de Zinemira
Viernes, 18 de Septiembre de 2015

Ocho películas ofrecerán una panorámica de la producción vasca reciente en la sección Zinemira. Cuatro de ellas son estrenos mundiales y optarán al Premio Irizar, dotado con 20.000 euros. Un otoño sin Berlín de Lara Izagirre, protagonizará la Gala del Cine Vasco y es una historia sobre la vuelta a los orígenes y el restablecimiento de lazos con el pasado. Gure sor lekuaren bila recoge la búsqueda del cineasta Josu Martínez para recuperar un documental realizado en euskera en 1956. Walls es la propuesta de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina que indaga en tres puntos fronterizos y conflictivos de distintas partes del mundo. Y Jai Alai Blues es un documental de Gorka Bilbao que narra la historia del Jai Alai a través de sus personajes más emblemáticos.

A estos nuevos títulos, se suman como candidatos al Premio Irizar Amama de Asier Altuna, que competirá en la Sección Oficial, Pikadero de Ben Sharrock en Nuev@s Director@s y Psiconautas de Alberto Vázquez y Pedro Rivero dentro de Zabaltegi.

Los otros cuatro títulos de Zinemira son District Zero de Jorge Fernández, Pablo Tosco y Pablo Iraburu, que narra el día a día de una tienda que repara móviles en el campo de refugiados de Zaatari. El documental de Carlos Rodríguez #Jazzaldia50, que reúne los 50 años del Jazzaldia mediante los testimonios de sus protagonistas e imágenes de extraordinarios conciertos. Sanctuaire de Olivier Masset- Depasse, que pone en escena a dos adversarios que aprenderán a conocerse y a respetarse: «Txomin », jefe del aparato militar de ETA, y Grégoire Fortin, consejero del ministro de Justicia de Mitterrand.

Y Pos eso, el debut en el largometraje del director de cine de animación Sam Orti Martí. Por otra parte, la maquilladora donostiarra Karmele Soler recibirá el premio Zinemira por sus 25 años de trabajo en el cine junto a directores como Pedro Almodóvar, Julio Medem o Juanma Bajo Ulloa.

N.A.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar