tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Estudiantes de cine de todo el mundo tomarán Tabakalera
Estudiantes de cine de todo el mundo tomarán Tabakalera
Viernes, 18 de Septiembre de 2015

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine va ya por su decimocuarta edición, pero este año está de estreno. Tabakalera será la nueva sede de una iniciativa que año tras año viene demostrando el compromiso del Festival y del recientemente inaugurado Centro Internacional de Cultura Contemporánea con la formación de nuevos talentos. Alumnos de escuelas de cine de Alemania, Argentina, Bélgica, Cuba, Eslovaquia, España, Israel, México, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía y Suiza dispondrán de la posibilidad de dar a conocer sus trabajos entre los días 22 y 25 de septiembre dentro del marco de esta edición del Zinelmaldia. Doce cortometrajes que han sido seleccionados de un total de 193, procedentes de 89 escuelas en 35 países: toda una muestra de la gran dimensión internacional que ha adquirido este encuentro.

Fuera de concurso se exhibirán asimismo otros tres cortos, dos de los cuales forman parte del proyecto Atelier Ludwigsburg- Paris destinado a fomentar la colaboración internacional y los procesos de producción. Un tercero es fruto de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y BioBioCine Festival Internacional de Concepción Chile.

Un gran valor añadido que ofrece este Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine es su componente especialmente participativo, al ofrecer a estos jóvenes la posibilidad de debatir entre ellos y asistir a masterclasses impartidas por profesionales de la industria. Entre ellos, el director islandés Benedikt Erlingsson, que ganó con su primer largometraje Of Horses and Men el premio Kutxa Nuevos Directores en 2013, ejercerá de padrino de esta edición. También daran masterclasses Charlie Kaufman y Duke Johnson, directores de Anomalisa, y Jia Zhang-ke.

Erlingsson presidirá un jurado que, con la ayuda de estudiantes de las distintas escuelas de cine, se encargará de conceder los premios Panavision, Agencia Freak / Feelsales y BioBioCine – Duoc UC. El Jurado determinará también los nombres de tres directores que contarán con la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.

Además, otro jurado compuesto por estudiantes de centros vascos coordinados desde la Universidad de Mondragón y dirigidos por la Dirección de Desarrollo de Orona Fundazioa, otorgará el Premio Orona al Cortometraje más innovador del Encuentro, y un representante del TorinoFilmLab concederá el Torino Award, que permitirá a uno de los jóvenes directores participar en uno de sus programas.

g.g.c.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar