tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > El Zinemaldia en sello
El Zinemaldia en sello
Viernes, 18 de Septiembre de 2015

El Festival de Cine de San Sebastián forma parte desde ayer de una emisión postal con la que Correos quiere homenajear al certamen cinematográfico más importante de nuestro país. El sello incluye una ilustración del Palacio de Congresos del Kursaal, sede principal del Festival, figurando el Premio Donostia en el exterior del pliego.

En el acto de presentación y matasellado del primer día de circulación, Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, y José Luis Rebordinos destacaron el valor divulgativo en todo el mundo que para el festival donostiarra atesora esta iniciativa. Como exponía Cuesta Nuin, un sello es un homenaje que refleja aquello que es más importante de un país. Para Rebordinos es un regalo justo antes de empezar esta edición, y cobra especial sentido dentro de esa filosofía que su equipo lleva queriendo transmitir desde hace años de que el Festival es algo que pertenece a todos los ciudadanos e instituciones.

No es la primera vez que filatelia y cinefilia coinciden en nuestro país. Desde que en 1994 se dedicó un sello a Luis Buñuel se han sucedido cerca de 40 emisiones relacionadas con el cine español. Se ha rendido tributo a cineastas como Luis García Berlanga, Rafael Azcona, Fernando Fernán Gómez, Francisco Rabal, Fernando Rey, José Luis Borau, Antonio Banderas o Carmen Maura, y a películas como Bienvenido Mr. Marshall o El viaje a ninguna parte.

La presente emisión lleva por título “Festival de San Sebastián, Donostia Zinemaldia”. El valor postal de los sellos es de 0.55€ y se ha realizado una tirada de 310.000 ejemplares. El pliego está editado en un nuevo formato Premium de quince sellos.

G.G.C.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar