tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > A falta de calor familiar
Diario del Festival » NUEV@S DIRECTOR@S
A falta de calor familiar
STAY WITH ME
Domingo, 20 de septiembre de 2015

El mundo adolescente actual, con sus inquietudes y problemas para salir adelante en una sociedad dañada a causa de la crisis tanto económica como socio-familiar, es sin duda uno de los temas más recurrentes entre las producciones que participan en esta edición del Festival, y en concreto, entre las que compiten en esta sección.

Una de ellas es Stay With Me, ópera prima del joven Jinwoo Rhee, ganadora de una Mención Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de Jenjou.

El resultado es un curioso drama sobre la amistad que explora minuciosamente la realidad de un grupo de adolescentes que viven en una zona periférica de una ciudad de Corea del Sur.

El personaje principal es Iseop, muy bien interpretado, por cierto, por el joven Jang Yoo-sang. Hijo único de un hombre bien posicionado económicamente, este chico inteligente, solitario y muy disciplinado, arranca el curso en un nuevo instituto en el que, de entrada, no conoce a nadie.

La rutina de Iseop se va transformando a raíz de su incipiente amistad con una compañera de clase, Ha-yun. Al contrario que Iseop, Ha-Yun es desordenada, rebelde, problemática, y tiene una vida más que complicada. No obstante, la falta de afecto y comprensión que ambos reciben de sus diferentes entornos provoca la singular relación entre Iseop y Ha-Yun, una relación que, a pesar del empeño de Iseop, no deja de ser complicada.

El debutante Rhee consigue transmitir la tristeza, soledad y abandono que sufren estos dos personajes que carecen de todo tipo de calor paterno-maternal, problema que también vemos reflejado en los amigos y vecinos de la chica, una familia de seis hermanos que viven hacinados en un pequeño apartamento, con un padre borracho al que no pueden ni ver, y sin una madre que los eduque ni ayude.

A.M.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar