tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Minna y su cruda realidad
Diario del Festival » NUEV@S DIRECTOR@S
Minna y su cruda realidad
DRIFTERS
Domingo, 20 de septiembre de 2015

Tras obtener numerosos premios con su último cortometraje Gläntan (The Clearing, 2011), el realizador y guionista sueco Peter Grönlund vuelve a reunir a las dos actrices principales, Malin Levanon y Lo Kauppi, para retomar el tema de la drogodependencia y el trapicheo, sus consecuencias y la práctica imposibilidad de escapar del ambiente turbio al que se ven conducidas sus víctimas.

De nuevo Levanon y Kauppi interpretan a dos mujeres marginadas por la sociedad que luchan día y noche por salir de su insostenible situación, una rutina rodeada de violencia, alienación e incomprensión.

Minna, a quien da vida con mucha eficacia y credibilidad la propia Levanon, se dedica al tráfico de drogas. Harta de su situación y desesperada por dar un giro a su vida, decide quedarse con un dinero que no le pertenece. En su larga y nocturna huida conocerá a Katja, una mujer sin recursos económicos que vive desesperada desde que los servicios sociales arrebataran a su único hijo.

Estos dos personajes marginados buscarán el apoyo mutuo para hacer frente a sus problemas en la búsqueda de una vida más digna. Para ello, se trasladan a un descampado en el que un grupo de ciudadanos también marginados viven en destartaladas roulottes y se rigen por sus propias normas. Solo queda esperar que Minna no sea descubierta por sus violentos perseguidores.

Un duro e intenso drama social rodado con una cámara inquieta que sigue muy de cerca a la protagonista y su entorno, con abundantes primeros planos y encuadres casi improvisados.

A.M.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar