tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Un cuento de perdedores
Diario del Festival » Zona abierta
Un cuento de perdedores
KARATSI/LOSERS
Domingo, 20 de septiembre de 2015

“Qué es un perdedor?”, pregunta uno. “Una persona nacida en Bulgaria”, contesta el otro, y se quedan tan anchos. Y es que los personajes de esta original y atractiva cinta búlgara premiada en Moscú viven convencidos de que son perdedores porque sí, porque ése debe ser su sino, y no hay otra.

Elena, una estudiante rebelde e inquieta que sueña con ser cantante, mata las horas deambulando con sus tres amigos, Koko, que está enamorado de ella, Patso y Gosho. El anuncio del próximo concierto del grupo Kislorod supone un gran acontecimiento para éstos y el resto de los adolescentes de la ciudad.

El director Yvaylo Hristov, a quien también conoceremos en su faceta de actor, pues interpreta al padre del protagonista en Jajda/ Thirst (Svetla Tsotsorkova), opta por una fotografía en blanco y negro para recalcar el ambiente gris y desolador en el que viven Elena y sus amigos. El responsable es Emil Hristow, el mismo director de fotografía de la exitosa Tuvalu (Veit Helmer, 1999).

Destacan las interpretaciones de Ovanes Torosyan, muy expresivo y divertido en el papel del enamorado Koko, y Deyan Donkov en el rol del extravagante líder de Kislorod que a su vez enamora perdidamente a Elena.

A.M.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar