tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > La soledad y el afecto
Diario del Festival » NUEVO CINE JAPONÉS
La soledad y el afecto
SORA NO ANA / HOLE IN THE SKY
Domingo, 20 de septiembre de 2015

Tras su subversivo debut en la dirección con Kichiku (1997), un filme rabioso y violento sobre la juventud desorientada, de carácter experimental y con mínimo presupuesto, Kazuyoshi Kumakiri consiguió sacar adelante su siguiente proyecto, de espíritu mucho más pacífico pero recorrido por la misma idea: radiografiar los efectos del aislamiento en el seno de las relaciones humanas.

Una joven sale de viaje con su novio, llegan a una estación de servicio y él la abandona, dejándola completamente sola y desorientada en medio de un paisaje desolado. Un hombre la encuentra y le da cobijo y trabajo hasta que sepa qué hacer con su vida, y entre ambos comienzan a surgir una serie de lazos emocionales nacidos de la propia confusión en la que se encuentran sumidos.

Kumakiri extrae de esta pequeña relación una hiriente metáfora en torno a la soledad y la necesidad de afecto (a través de un estilo muy minimalista), al mismo tiempo que consigue configurar dos personajes de gran y conmovedora profundidad, interpretados por Susumu Terajima (actor fetiche de Kore-eda, Kitano y Miike) y la por entonces desconocida Rinko Kikuchi, que poco después sería nominada al Oscar por su interpretación en Babel.

BEATRIZ MARTÍNEZ

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar