tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Velódromo, cine y auditorio sinfónico
Diario del Festival » NOTICIAS
Velódromo, cine y auditorio sinfónico
Domingo, 20 de septiembre de 2015

Las 2.500 personas que acudieron al mediodía de ayer al Velódromo pudieron disfrutar de un concierto “en vivo” interpretado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi basado en fragmentos de bandas sonoras de películas con imágenes de las mismas proyectadas en una pantalla de 400 metros cuadrados.

Los compositores Alfonso de Vilallonga, Fernando Velázquez, Joan Valent, Pascal Gaigne y Alberto Iglesias crearon estas partituras para las películas Blancanieves de Pablo Berger; Loreak, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; Lasa eta Zabala, de Pablo Malo; Todo sobre mi madre, Hable con ella, La mala educación y La piel que habito de Pedro Almodóvar; Zipi y Zape y el club de la canica, de Oskar Santos y Las Brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia. En las dos últimas bandas sonoras, un grupo del Orfeón Donostiarra sumó sus voces al potente sonido de la OSE y el maestro Roman Gottwald dirigió la parte musical.

No es la primera vez que la Fundación SGAE y la OSE llevan a cabo la iniciativa de combinar música y cine dentro del Zinemaldi, pero el hecho de trasladar el concierto al Velódromo, uno de sus escenarios más populares, ha permitido dar más relevancia a esta actividad que ha sido reforzada con la presencia de varios de los compositores.

C.G.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar