tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Una comedia animada y diferente
Una comedia animada y diferente
ANOMALISA
Lunes, 21 de Septiembre de 2015

Está claro que ésta no es una película común. Aunque la historia que nos cuenta parezca común –un hombre aparentemente normal que se enfrenta con su incapacidad para conectar con la gente– nos la han preferido contar de una manera diferente, con un ritmo y puesta en escena originalmente inusual, y con unos personajes que, aunque a ratos lo parezcan, no son de carne y hueso, sino de animación. Una animación para adultos que utiliza la innovadora técnica del stop motion.

Michael Stone es un motivador profesional que viaja a Cincinnati para dar una conferencia. Aprovechando la circunstancia, pretende reencontrarse con un antiguo amor, pero su incapacidad para conectar con el entorno le juega una mala pasada y fracasará en éste y otros intentos de acercarse a quien quiere o cree querer. Su casual encuentro con una mujer acomplejada que esconde una sospechosa cicatriz bajo su larga melena, hará que Michael acabe por relajarse. Porque ella es diferente, es fea y torpe –tiende a caerse mientras camina por el eterno pasillo del hotel– pero a Michael le encanta.

Todos los personajes que rodean a Michael hablan con la misma voz, la del actor Tom Noonan. Incluso las mujeres están dotadas de esa misma voz masculina con la que los autores del filme han querido simbolizar lo poco que significan para el protagonista. Todos y todas hablan igual salvo ella, ella que no es otra sino Anomalisa, a quien pone la voz la gran actriz Jennifer Jason Leigh.

Los responsables de esta curiosa cinta son el prestigioso guionista Charlie Kaufman, autor de guiones como Cómo ser John Malkovich (1999), o ¡Olvídate de mí! (2004), y Duke Johnson, productor, guionista y director de varias series de TV, entre otras, la exitosa Community. Este es el primer largometraje cinematográfico que dirige Johnson y el segundo de Kaufman, que ya dirigió la extraña y delirante Synecdoche, New York (2008), protagonizada por el desaparecido Philip Seymour Hoffman.

Ane Muñoz

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar