tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Altuna abre la marcha ciclista de la semana de la movilidad
Altuna abre la marcha ciclista de la semana de la movilidad
Lunes, 21 de Septiembre de 2015

Un día antes del estreno de su película en la Sección Oficial, el rector Asier Altuna participó en la marcha ciclista que organizó ayer el Ayuntamiento de San Sebastián con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Dirigida a sensibilizar a la gente en el uso del transporte público y la bicicleta, esta semana se celebra en toda Europa del 16 al 22 de septiembre. “Y aprovechando que siempre nos coincide con el Zinemaldia, todos los años intentamos establecer sinergias”, explicaba Ángel Querejeta,director de Movilidad del Ayuntamiento, quien acompañó al cineasta al inicio de la marcha.

“La bicicleta te da la felicidad”, afirmaba Altuna. “De Amsterdam siempre me llamó la atención la gran cantidad debicicletas que había y me alegra mucho que Donostia haya tomado el mismo camino”. El director asegura que desde que tiene bidegorri de San Pedro a Donostia siempre se desplaza a pedales. “Esta ciudad es un lujo para la bicicleta. Incluso he vendido mi moto”, certifica. Él no es el único cineasta que opina lo mismo. Todos recordamos el paseo que se dio el Premio Donostia Hugh Jackman en el año 2013. “Y Ricardo Darín utilizó una de las bicicletas públicas de nuestro servicio Dbizi”, apuntaba Querejeta.

Para esta semana el equipo de Movilidad del Ayuntamiento ha preparado un buen número de actividades, entre las que destaca la gran “Bizikletada” del martes 22 con participación de los colegios e institutos de la ciudad. Y fruto de esa sinergia con el Festival, el viernes y el sábado se proyectaron en la sedede Donostia 2016 las películas Intocable y Con todas nuestras fuerzas. El lunes a las 18h. será el turno del documental Camino a la escuela. Laentrada es gratuita y, tal y como indica el nombre de la actividad ‘Ven al cine en bici’, se recomienda acudir sobre las dos ruedas.

I.B.

 
Ángel Querejeta, director de Movilidad del Ayuntamiento, y Asier Altuna, director de Amama.
Ángel Querejeta, director de Movilidad del Ayuntamiento, y Asier Altuna, director de Amama.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar