tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Kore-eda: «Me siento conectado con los seres queridos que ya no están»
Kore-eda: «Me siento conectado con los seres queridos que ya no están»
Martes, 22 de Septiembre de 2015

Fiel a su cita con el Festival (donde ha competido por la Concha de Oro en cuatro ocasiones), Hirokazu Kore-eda ha regresado este año con Nuestra hermana pequeña, película que, hasta el momento, lidera las votaciones del Premio del Público, un galardón que el japonés ya consiguió en 2013 con De tal padre, tal hijo.

En esta ocasión, como en aquella, el tema del legado aparece en el centro de una historia que, pese a estar basada en un manga, se mueve en las fronteras del melodrama familiar, un género que el cineasta japonés domina como pocos: “La verdad es que no soy consciente de trabajar en ese registro, pero luego me pongo a contar las películas que he realizado y sí, la mayoría tienen a la familia como referencia”, comenta entre risas. “De todos modos –prosigue el cineasta– aún estoy lejos de los registros de Ozu, que no sé cuántas películas llegó a realizar sobre temas familiares. Él se defendía diciendo que si uno va a una tienda de tofu sólo va a encontrar tofu, o sea que aquél que se confrontaba con sus películas ya sabía a qué atenerse. Frente a eso, lo único que me cabe añadir es que yo, además de tofu, también sé hacer tempura”.

Para Kore-eda, su propia querencia hacia los universos familiares se entiende si asumimos que “durante la última década perdí a mis progenitores y casi al mismo tiempo nació mi hija, es decir pasé de ser hijo a ser padre y esa situación, supongo, encontró reflejo en mi cine”. No obstante, el director reconoce que, como les ocurre a las protagonistas de su última película, “me siento muy conectado con los seres queridos que ya no están”.

J.I.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar