tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > El extraño viaje de Hernández Sanjuán
El extraño viaje de Hernández Sanjuán
UN DÍA VI 10.000 ELEFANTES
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

Una curiosa anécdota vivida entre 1944 -1946 por el guineano Angono Mba, uno de los guías y porteador personal del cineasta madrileño M.Hernández Sanjuán durante una expedición por las frondosas selvas de la Guinea española, sirve de pretexto para recordar los días de la colonización, la evolución del modo de vida y costumbres del único país africano castellanoparlante.

Tras un largo período de investigación y una exahustiva labor de recopilación de material fílmico y fotográfico de la época, y en concreto imágenes de la propia expedición que se reconstruye en la película, Alex Guimerá y Juan Pajares optaron por el género del “animadoc” –documental de animación– aprovechando dicho material de archivo para recrear escenas que ilustran su historia.

Narrado a modo de cuento, ritmo pausado y bastante imaginación por el propio Angono, recuerda cómo Sanjuán, fascinadopor la leyenda de un lago misterioso donde se supone se pueden ver 10.000 elefantes juntos, insistió en que se adentraran en la selva en busca de aquella maravilla que quiso filmar.

A.M.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar