tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > La eterna búsqueda de la superación y la libertad
La eterna búsqueda de la superación y la libertad
THE SEARCH FOR FREEDOM
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

He realizado esta película para el gran público a pesar de que cuenta la historia de los deportes de acción. Trata sobre ese impulso humano de explorar la libertad. Es una filosofía de vida que antepone la persecución de las pasiones y el disfrutar el presente. Es vivir sin miedo o con él, pero dejando que ese miedo te haga sentir vivo”. Jon Long siente pasión por el cine, por las imágenes bellas. Con su último filme, The Search for Freedom, consigue meternos en la piel de deportistas legendarios como Robby Naish (winsurfer), Danny Way and Tony Hawk (skaters), Kelly Slater (surfista), Ron Kauk (escalador), Shane McConkey (esquiador), Jeremy Jones (snowboarder), Glen Singleman (wingsuit) o Robbie Maddision (motocross), a través de sus testimonios íntimos sobre cómo viven el deseo permanente de empujar los límites de los deportes a los que dedican su vida.

Jon Long se dio a conocer, en 1999, cuando presentó Extrem, un documental IMAX sobre esos deportistas que buscan experiencias extremas. The Search for Freedom es la version profunda y larga de este proyecto, una película intensa que cuenta la historia de estos deportes que evolucionan bajo el estandarte de la libertad. Jon Long multiplica las entrevistas con actores pioneros del pasado y con los jóvenes que lideran la actualidad de cada disciplina. Presenta con ritmo a una imponente plantilla de deportistas inspirados por su amor a la naturaleza y a las emociones fuertes.

Al final del filme, Jon Long se lleva ahí donde la libertad, para comprometerse con las acciones extremas, enfrenta a estos hombres y mujeres con el miedo. Con talento, el director nos sumerge en aquello que estas personas sienten. Salimos deslumbrados, y contentos de tener, nosotros sí, los pies sobre la tierra.

 
gibus de soultrait
gibus de soultrait

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar