tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Una apuesta decidida por los nuevos valores
Una apuesta decidida por los nuevos valores
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

Nos gustaría promover los encuentros entre estudiantes e invitados del festival”. Dicho y hecho. Estas palabras de Amaia Serrulla, miembro del comité de selección del Festival, pronunciadas ayer durante la presentación del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, sintetizan la filosofía de unos encuentros que van más allá de la presentación de los cortos realizados por estudiantes de doce escuelas de cine de todo el mundo.

El primer día, los asistentes ya tuvieron la posibilidad de asistir a una masterclass de Charlie Kaufman y Duke Johnson, quienes habían presentado unos días antes en la sección Perlas su largometraje Anomalisa, realizado en stop motion. El éxito fue abrumador: 200 personas estuvieron presentes en la dinámica y didáctica charla de los dos directores. Por la tarde fue el turno de Jia Zhang-ke, presente en el certamen por partida doble: un filme suyo en Perlas y un documental sobre él dirigido por Walter Salles en Zabaltegi.

Para los estudiantes de cine que vienen a presentar sus cortos e intercambiar experiencias con otros alumnos, tener delante a cineastas de este calado es todo un lujo. La sensación es de evento importante. “Es un año especial para nosotros”, dijo Ane Rodríguez, en representación de Tabakalera, entidad coorganizadora del Encuentro. Xabier Paya, en nombre de Donostia 2016, aseguró que “colaboramos desde hace muchos años con el Encuentro de Estudiantes, desde antes de la capitalidad. Es nuestra apuesta por nuevos formatos en el sector cinematográfico”.

El acto concluyó con una concurrida foto de grupo con los representantes de todos los organismos, las entidades que conceden los premios, los doce miembros del jurado –uno por escuela representada– y el presidente del mismo, el realizador Benedikt Erlingsson.

Q.C.

 
Benedikt Erlingsson, en el centro, junto a los diversos organizadores, patrocinadores y miembros del jurado.
Benedikt Erlingsson, en el centro, junto a los diversos organizadores, patrocinadores y miembros del jurado.
Un momento del cóctel celebrado ayer en el acto inaugural de los Encuentros.
Un momento del cóctel celebrado ayer en el acto inaugural de los Encuentros.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar