tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > El viaje iniciático de Adama
El viaje iniciático de Adama
ADAMA
Viernes, 25 de Septiembre de 2015

La ópera prima del realizador francés Simon Rouby, autor de varios cortometrajes premiados a nivel internacional cuya carrera artística comenzó realizando graffitis y se especializó en escultura y pintura, arrancó su trayectoria obteniendo un importante éxito y buenas críticas en el Festival de Annecy.

El resultado es una entretenida y muy elaborada aventura de animación que narra el viaje iniciático del pequeño Adama, un chico africano de 12 años que abandona su aldea por primera vez en su vida con el único pretexto de encontrar a su hermano mayor, que fue reclutado por la armada y enviado a luchar a Francia durante la I Guerra Mundial.

En su largo y agitado trayecto, Adama topará con personajes variopintos como Abdou, el griot o narrador de historias, o Maximin, un pilluelo que aparece y desaparece a lo largo de la historia. Éstos y otros tantos personajes guiarán al pequeño durante el viaje. También servirá de guía una misteriosa gaviota a la que el niño seguirá.

El guion está inspirado en la experiencia real que vivió Abdoulaye N´Diaye, el último en morir de los supervivientes de la infantería senegalesa que fueron reclutados para luchar en la I Guerra Mundial.

Rodada en los estudios Pinpagaï de la isla de Reunión, de donde proceden algunos técnicos, utiliza diferentes técnicas de animación como el dibujo, la pintura, la tinta magnética y la animación en 3D.

ANE MUÑOZ

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar