tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Marcado por un pasado en Fenyang
Marcado por un pasado en Fenyang
JIA ZHANG-KE, UN HOMEM DE FENYANG
Viernes, 25 de Septiembre de 2015

Veinte años después de visitar el Festival por primera vez –presentó Terra estrangeira en Zabaltegi- Nuevos Directores y volvió con Central Do Brasil (1998) y Diarios de motocicleta (2004), con las que ganó el Premio del Público– el realizador Walter Salles, considerado uno de los cineastas más relevantes del nuevo cine brasileño, presenta un documental sobre el cineasta chino Jia Zhang-ke, que precisamente muestra estos días su última película, Shan He Gu ren (Mountains May Depart).

El documental recorre la trayectoria personal y profesional de Zhang-ke, que mientras pasea por su ciudad natal, Fenyang, va recordando los lugares más relevantes que lo marcaron en su infancia y juventud, visita las localizaciones de sus primeras películas, habla con sus viejos amigos y se reencuentra con su familia.

Una producción sencilla en la que el director se sitúa tras la cámara para dejar al protagonista que hable sobre la memoria y el cine, los cambios producidos con la llegada del capitalismo y los efectos de la globalización en contraste con una cultura que hasta hace muy poco ha logrado conservar sus viejas costumbres basadas en la tradición.

A.M.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar