tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > El centro de títeres de Tolosa incorpora a su fachada un gran King Kong
El centro de títeres de Tolosa incorpora a su fachada un gran King Kong
Viernes, 25 de Septiembre de 2015

El Centro Internacional del Títere de Tolosa, Topic, exhibirá de manera permanente en su fachada un imponente muñeco de King Kong creado por el decorador Iñaki Goikoetxea. La donación se llevó a cabo el pasado 18 de septiembre, coincidiendo con la proyección, en colaboración con el Festival de Cine de San Sebastián, de dos películas sobre la figura de King Kong.

El decorador Iñaki Goikoetxea construyó para los Carnavales de Tolosa de 2010 un imponente muñeco de King Kong y lo subió a la fachada del café Frontón. Cinco años después se ha materializado el deseo que compartían el artista y el Topic de que King Kong pasara a formar parte de los fondos del Centro Internacional del Títere de Tolosa. Para que presidiera una de las zonas de la entrada del Topic ha sido necesario construirle un tronco nuevo porque del montaje inicial sólo pudo conservarse la cabeza. Y sobre la palma de una de las manos del gorila gigante se ha colocado a Mariona, la marioneta símbolo del Topic.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar