tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 63 Edición 2015  > Diario del Festival > Schoedsack de serie B
Schoedsack de serie B
OUTLAWS OF THE ORIENT
Viernes, 25 de Septiembre de 2015

Después de rodar Los últimos días de Pompeya (1935), y antes de volver a trabajar juntos en Dr. Cyclops (1940), Ernest B. Schoedsack se tomó en 1937 un año sabático respecto a su relación artística con Merian C. Cooper y realizó para Columbia Pictures dos películas de aventuras con el mismo equipo: el guionista Paul Franklin, el director de fotografía James S. Brown y los actores Jack Holt y Mae Clarke. De una, Trouble in Morocco, no se conserva copia. La otra, Outlaws of the Orient, se ha recuperado para la presente retrospectiva.

De nuevo parajes lejanos y exóticos. Pero a diferencia de otras películas suyas, aquí hay más elementos de serie B que de hibridación entre documental y ficción. Outlaws of the Orient narra las peripecias de un individuo que viaja a China para impedir los sabotajes perpetrados en una compañía de extracción petrolífera, además de encontrar y redimir a su hermano. Jack Holt, un actor de rostro granítico, estaba a punto de cumplir los cincuenta cuando interpretó estos dos filmes, así que no se trata del héroe clásico del cine hollywoodiense, atlético y dicharachero, sino de un tipo maduro, más inteligente que ágil, que se mueve mejor en los despachos que a campo abierto. Pero Holt no lastra el filme, conciso como siempre en Schoedsack y en el cine de serie B, sino que le proporciona una considerable austeridad y elegancia formal.

QUIM CASAS

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar