tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Noticias > El Festival de San Sebastián y Europa Creativa MEDIA organizan la segunda edición de ''Audiences in Motion''
El Festival de San Sebastián y Europa Creativa MEDIA organizan la segunda edición de ''Audiences in Motion''
Audiences in Motion: Listening to the User
Donostia - San Sebastián. Museo San Telmo
Domingo 18 de septiembre - 9:30
Martes, 30 de Agosto de 2016

Audiences in motion celebrará su segunda edición durante la 64ª edición del Festival de San Sebastián. El evento, que este año llevará por título Audiences in Motion: Listening to the User, seguirá analizando el papel central que desempeña el público en la producción, distribución y exhibición del contenido audiovisual en la era digital.

La jornada, coorganizada por el Festival de San Sebastián y Europa Creativa MEDIA con la colaboración de Donostia/San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, se inscribe en el marco del European Film Forum, una plataforma creada por la Comisión Europea para facilitar un diálogo estructurado entre la propia Comisión y los agentes del sector audiovisual cuyo objetivo es el de desarrollar políticas estratégicas para abordar con éxito los retos y oportunidades generados por la revolución digital.

Internet ha transformado la cadena de valor de la producción audiovisual y ha dado lugar a un nuevo escenario marcado por cambios profundos: la ruptura con los formatos tradicionales, la creciente demanda de contenidos audiovisuales, el gran número de dispositivos y plataformas de exhibición y, ante todo, la transformación de los hábitos de consumo de los públicos jóvenes.

Conectar con las nuevas generaciones de usuarios, los llamados millennials y nativos digitales, representa una gran oportunidad para la industria. Los medios digitales y las redes sociales posibilitan la comunicación bidireccional entre los creadores de contenidos y dichos usuarios, que adoptan un papel mucho más activo en el que la participación y la personalización del contenido se vuelven clave, por lo que “escuchar” a los usuarios se hace obligatorio. Audiences in Motion: Listening to the User presenta casos prácticos de participación del público y coloca el análisis de datos y la gestión de las redes sociales en el epicentro de la conversación digital.

Del mismo modo, las tecnologías digitales pueden servir para afrontar los retos de siempre de maneras novedosas. En ese sentido, Europa Creativa MEDIA pretende construir públicos transfronterizos para las obras europeas, pues el público medio de las películas de producción no nacional representa solo el 10 % del público total. Por ello, escuchar a los públicos transfronterizos es un factor potencial de aumento de la taquilla así como de la diversidad cultural del público.

La jornada se estructurará en dos paneles:

  • Participación del público
  • Distribución: entender a los públicos europeos
ParticipantEs:

Martin Dawson, COMISIÓN EUROPEA - EUROPA CREATIVA MEDIA (Bélgica); Marianne Furevold, NRK (Noruega); Fernando López Puig, TVE (España); Camille Lopato, DIVRSION (Francia); Felipe Pontón, TELEFÓNICA- MOVISTAR+ (España); Arturo Guillén, COMSCORE (EE. UU.); Tania Sutherland, MUBI (EE. UU.), y Dag Asbjornsen, COMISIÓN EUROPEA - EUROPA CREATIVA MEDIA (Bélgica).

Emmanuel Durand, WARNER BROS. ENTERTAINMENT FRANCE / SNAPCHAT, (Francia) presentará la jornada y los paneles los moderará Elena Neira, de LA OTRA PANTALLA (España).

Más información en:

Colaborador:





Con el apoyo de
 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar