tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Noticias > Amplio seguimiento informativo al Festival de San Sebastián en EiTB
Amplio seguimiento informativo al Festival de San Sebastián en EiTB
El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y la directora general de EiTB, Maite Iturbe, han renovado este miércoles el acuerdo de colaboración
EiTB preestrena el documental ''Buscando a Agirre'' el próximo 20 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia en la Gala conjunta del Cine Vasco y ETB
En la edición de este año el Festival de San Sebastián ofrecerá más de una docena de producciones en las que ha participado ETB
Miércoles, 7 de Septiembre de 2016

Euskal Irrati Telebista y el Festival de San Sebastián han renovado su acuerdo de colaboración este miércoles, 7 de septiembre, en el centro Tabakalera de Donostia-San Sebastián. El director del Festival José Luis Rebordinos y la directora general de EiTB Maite Iturbe han firmado el convenio, y un año más el grupo de comunicación realizará un amplio seguimiento al certamen en todos sus medios.

ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Gaztea y eitb.eus realizarán un amplio esfuerzo para informar con todo detalle del Festival que se celebrará del 16 al 24 de setiembre. ETB1 y eitb.eus ofrecerán la inauguración y la clausura en directo. La Gala del Cine Vasco/Gala ETB y los dos Premios Donostia (Ethan Hawke y Sigourney Weaver) se podrán seguir por streaming en eitb.eus y también tendrán cobertura en ETB, aunque aún están por definir el canal y la hora.

Los informativos de ETB dedicarán a diario un amplio espacio al Zinemaldia con directos, reportajes, entrevistas y crónicas de los largometrajes presentados. Un amplio equipo de periodistas y técnicos cubrirá el Festival durante nueve días. En los magazines '¡Qué Me Estás Contando!' y 'Ahoz Aho' también tendrá presencia, y el programa 'EiTB Kultura' en los dos primeros programas de la temporada, el 15 y el 22 de septiembre, lo incluirá entre sus contenidos.

eitb.eus tendrá una web especial sobre el Festival y ofrecerá los eventos más importantes por streaming. Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea lo tendrán como eje de su programación, recogiendo en sus informativos y programas entrevistas, reportajes, los análisis de las películas y las crónicas de todas las fiestas y eventos.


El estreno de Buscando a Agirre, en la Gala del Cine Vasco/Gala ETB

El 20 de septiembre tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia la Gala del Cine Vasco/Gala ETB, que este año se celebrará conjuntamente. En la misma, el actor y realizador Ramón Barea recibirá el Premio Zinemira y después se estrenarán el documental de ETB Buscando a Agirre y el largometraje dirigido por Patxo Telleria Igelak.

El documental Buscando a Agirre ha sido dirigido por Francesc Escribano y se engloba dentro del proyecto audiovisual de EiTB para recordar la figura y valores del lehendakari Jose Antonio Agirre, que presidió el primer Gobierno Vasco, hace 80 años.

El mismo día 20, ETB presentará en los cines Príncipe otras cuatro piezas dirigidas por jóvenes realizadores dentro del proyecto global El viaje de Agirre. Estos documentales se centran en las cuatro paradas del viaje que realizó José Antonio Agirre, oculto bajo otra identidad: Gernika, Berlín, Nueva York y París.

Los jóvenes realizadores, inspirándose en estos destinos y el significado que tuvieron para José Antonio Agirre, han llevado a cabo cuatro obras de autor tituladas: Markak, dirigido por Hannot Mintegia; Iragan gunea Berlin (Berlín, punto de fuga), dirigido por Maider Oleaga; Quinta planta, dirigido por Mikel Rueda, y Voces de papel-Un ensayo sobre el movimiento, dirigido por Estibaliz Urresola.


ETB participa en varias producciones que se proyectan en el Zinemaldia

Como cada año, varias producciones que se proyectarán en el Zinemaldia han contado con la participación de ETB.

Kalebegiak, obra colectiva impulsada por Donostia 2016, es una de ellas. Se trata de doce miradas sobre la ciudad, doce historias que confluyen en un mismo espacio con algo en común: la convivencia entre sus protagonistas. Los directores que han participado en este proyecto son: Julio Medem, Imanol Uribe, Daniel Calparsoro, Gracia Querejeta, Telmo Esnal, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Koldo Almandoz, Borja Cobeaga, Isabel Herguera, Izibene Oñederra, María Elorza, Maider Fernandez Iriarte, Ekain Irigoien e Iñaki Camacho. Se estrenará en el Velódromo Antonio Elorza.

Otras de las producciones que han contado con el apoyo de ETB se presentarán dentro de la sección Zinemira. Entre otros están: Pelota II (Jørge Leth y Olatz González), Chillida: Esku huts (Juan Barrero), Acantilado (Helena Taberna), Igelak (Patxo Telleria), Baskavígin. La matanza de los balleneros vascos (Aitor Axpe), El fin de ETA (Justin Webster), GUtik ZUra (Jon Maia) y dos de los documentales sobre Agirre citados anteriormente, Iragan gunea Berlin (Maider Oleaga) y Quinta planta (Mikel Rueda). Estas seis últimas producciones optan al Premio Irizar.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar