Albert, un chico de pueblo, muy inteligente y descarado, es temido por todo el pueblo por sus travesuras. Un día derriba por accidente el monumento emblemático de la ciudad, la estatua del famoso Leopoldus, capitán de globo y héroe local. Albert está decidido a compensar su error, por lo que decide salir al mundo y volver convertido en un capitán de globo. ¡Qué orgulloso estará de él todo el mundo!