71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
Películas
Películas
Presidente del Jurado
Presidente del Jurado
Masterclass
Masterclass
Fotos
Fotos
Premios
Premios
Carlos Lenin Treviño
México 
27 min. Cortometraje
Tras once años de ausencia, Ernesto regresa al pueblo en el que creció y se reencuentra con sus amigos íntimos de la infancia. Entre las anécdotas del pueblo y las memorias borrosas del pasado, Ernesto se descubre atado a un sitio y a un pasado que creía haber olvidado.
Maya Connors
Alemania - EEUU 
17 min. Cortometraje
Un viaje a un escenario social de amenaza y consuelo, memorias grabadas por gusanos de seda. Imágenes de archivo fragmentarias de Estados Unidos en las décadas de los 40 y 50, yuxtapuestas con imágenes asociativas de la ciudad alemana de Hamburgo hoy en día.
Valeria Fernández
Argentina 
9 min. Cortometraje
El relato de un instante específico, una carta dirigida a quien quiera leerla. A quien corresponda narra el momento de la muerte de la madre de la directora.
Bartosz Kruhlik
Polonia 
25 min. Cortometraje
Adaptación: 1. Cualquier alteración en la estructura o función de un organismo que conlleve una mejor aptitud para sobrevivir. 2. El proceso de cambio por medio del cual un organismo consigue un mejor ajuste al entorno y una mayor resistencia al estrés externo.
Pau Cruanyes Garrell, Gerard Vidal Barrena
España 
9 min. Cortometraje
Una novia deambula por su boda, donde los asistentes la tratan como a una invitada más. En esta atmósfera surrealista, su único punto de apoyo será la figura de su padre, con quien mantiene una relación extraña.
dffb
© dffb
Francy Fabritz
Alemania 
14 min. Cortometraje
Un encuentro accidental en un ascensor de unos grandes almacenes lleva a dos mujeres mayores al límite y las obliga a improvisar cuando el ascensor se queda atascado.
Segev Shaw
Israel 
28 min. Cortometraje
Estamos ocupados siendo, y ser no sabe de tiempos. Jessica, una israelo-francesa de visita en Israel, busca ser, busca Jouissance.
Anna Cazenave-Cambet
Francia 
13 min. Cortometraje
Década de 2000, Nérac. Laurie y Mila (13) bailan cerca de un lago en el bosque. Mila está enamorada de Laurie y quiere decírselo.
Masa Sarovic
Serbia 
12 min. Cortometraje
Dunja y su novio llegan a Belgrado. Él la deja sola por un segundo, momento en el que aparece un lugareño demasiado amistoso que se niega a dejarla sola.
Laurynas Bareisa
Lituania 
14 min. Cortometraje
En el zoo local ha muerto un camello. Paulius e Indre, dos cuidadores, descubren el animal muerto y tratan de deshacerse de él. Pero resulta ser un cometido mucho más dificil de lo que imaginaban.
Grigory Kolomytsev
Rusia 
14 min. Cortometraje
Un año después de la desaparición de su hijo, una madre recibe la noticia de que su hijo está en Ingushetia, en el Caúcaso.
Roxana Stroe
Rumanía 
18 min. Cortometraje
En un club nocturno improvisado llamado "Tokoriki", el pueblo al completo está celebrando el 18 cumpleaños de Geanina. Su novio y Alin le harán un regalo de lo más sorprendente, uno que nadie olvidará jamás.
Brady Hood
Reino Unido 
24 min. Cortometraje
Maddie Stone tiene quince años y en el patio del colegio manda ella gracias a la protección brindada por su apellido. Cuando descubre que han arrestado a su famoso padre, tiene que conseguir el dinero de su fianza, lo que podría convertirla en alguien peor que el hombre al que está intentando salvar.
Geórg Cantos
España 
14 min. Cortometraje
Un Burger King a las tantas de la noche. Cinco amigos con el estómago cerrado. Veintisiete whoppers para llevar.
Leonardo van Dijl
Bélgica 
16 min. Cortometraje
Axelle, una joven promesa del tenis, se ve sumida en una creciente desesperación cuando descubre que su atento entrenador Jeremy permanece detenido para seguir siendo interrogado.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: