Tras recibir la propuesta de interpretar al Lehendakari Aguirre, el actor Daniel Grao emprenderá la búsqueda sobre el personaje. El documental acompañará a Grao en su viaje a través de la geografía personal y sentimental del lehendakari, con el objetivo de elaborar un retrato humano del dirigente vasco y poder interpretarlo.