Born to be Blue no es un biopic tradicional, sino un intento por reimaginar la vida del trompetista de jazz Chet Baker durante la década de los 60. Mientras rueda una película sobre sí mismo, Chet comienza un romance con la coprotagonista afroamericana de la película, Jane. El pasado vuelve para acosar a Chet y la producción queda aparcada. Cuando parece que ya nunca volverá a tocar, Jane le reta a no consumir y montar un musical, contra todo pronóstico.