En una ciudad imaginaria de América del Sur, un hombre es asesinado. Dos jóvenes inspectores, Clarence y Montes, que han terminado empatados en su lucha por ser el número uno de su promoción en la academia de policía, reciben el encargo de investigar el caso, que les servirá para desempatar.