Lucien es un joven parisino que quiere convertirse en explorador, pero sus padres pretenden que lleve una vida convencional. Tras mantener una discusión con su padre, Lucien se marcha con sus amigos, aspirantes a actores, escritores y directores de cine. Junto a ellos comenzará a planear su primera expedición.