Un día, Asier, gran amigo desde la infancia del actor y director Aitor Merino, desapareció. Se había integrado en ETA. ¿Cómo explicar qué pudo llevarle a tomar una decisión que costaba tanto asimilar? Premio Irizar al Cine Vasco en el Festival de San Sebastián en 2013.