Gracias al material que el cineasta Joshua Oppenheimer rodó de quienes perpetraron el genocidio indonesio de 1965, una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo, así como la identidad de los asesinos. El documental se centra en el hijo más joven, que se enfrenta a los hombres que mataron a su hermano.