Drama de estilo documental que muestra los acontecimientos que condujeron a los trágicos incidentes del 30 de enero de 1972 en la localidad de Derry, Irlanda del Norte, cuando el Ejército británico abrió fuego contra una manifestación liderada por el activista por los derechos civiles Ivan Cooper, un incidente que se saldó con 13 manifestantes muertos y 14 heridos.