Antes de que Haize cumpliera dos años, los GAL mataron a su padre, el miembro de ETA Mikel Goikoetxea, "Txapela". Sin tener el más mínimo recuerdo suyo, veinticinco años después ella comienza a preguntar. Hilvanando los testimonios de quienes le conocieron, Haize descubrirá poco a poco a su padre y su época.