La embajada Europa Transit de San Sebastián 2016 recaló en Pafos el pasado julio. En Pafos, situada al sur de la línea verde que divide Chipre en dos, la Capital Europea de la Cultura estuvo acompañada por el bertsolari Amets Arzallus, ya que en Chipre también existe una tradición de canto improvisado. En su viaje, Arzallus entró en contacto con músicos y poetas chipriotas, así como con víctimas del éxodo y familiares de personas desaparecidas. A través de su mirada y de su poesía, el documental, dirigido por Xuban Intxausti, descubrirá la realidad de Chipre, su pasado y su presente.