Rikard es un autista con deformidades graves que busca la manera de reencontrarse con su madre, de la que fue separado hace tiempo, por medio del juego de la petanca y con la ayuda de un gigante de 60 metros. Su frágil físico y un entorno hostil y dado al juicio fácil contribuyen a hacer su vida más dura. Convencido de que su madre volverá con él si gana el campeonato de petanca del Norte de Europa, Rikard hará lo imposible por conseguirlo.