Paraguay sufrió entre 1954 y 1989 una de las más largas dictaduras de Latinoamérica. Agustín Goiburú fue el más importante opositor político al régimen de Stroessner. Este documental trata de introducirse en todo ese contexto político a través de los recuerdos de los tres hijos de Goiburú.