Wiener-Dog cuenta varias historias sobre personas cuyas vidas se ven inspiradas o cambian gracias a un perro salchicha que al parecer difunde un cierto tipo de consuelo y alegría. El mejor amigo del hombre empieza enseñando a un niño varias retorcidas lecciones vitales antes de ser acogido por una veterinaria llamada Dawn Wiener. Dawn se reencuentra con alguien de su pasado y emprende un viaje en coche recogiendo por el camino a varios mariachis deprimidos. Después el perro salchicha se encuentra con un profesor de cine a la deriva y con una amargada anciana y su caprichosa nieta, todos necesitados de algo.