Francisca, una joven portuguesa que vive en Brasil, acoge en su casa a Teresa, una vieja conocida con la que había perdido el contacto. Teresa empieza a descubrir el lugar en el que quiere establecerse, mientras que Francisca ansía volver a su vida en Lisboa.