La muerte ha sido vista y vivida de muchas maneras a lo largo de la historia de la humanidad. Podemos pensar que la nuestra es una más, pero también que es una tan especial y diferente que rompe con la relativa coherencia que se daba en el pasado. Mara Mara es, en euskera, el sonido que hace la nieve al chocar contra el suelo. Luz y oscuridad atraviesan esta película rodada durante un temporal de nieve en el Pirineo.