Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Diario del Festival > DE MIEDOS, MONSTRUOS Y CUENTOS
Diario del Festival » SECCIÓN OFICIAL
DE MIEDOS, MONSTRUOS Y CUENTOS
Miércoles, 21 de septiembre de 2016

J. A. Bayona, quien nos ha brindado un excelente texto sobre Sigourney Weaver, y Nacho Vigalondo pertenecen a una generación de directores que, como Jaume Balagueró, Alejandro Amenábar, Juan Carlos Fresnadillo o Jaume Collet-Serra, nunca han tenido reparos en rodar en inglés, ya sea en producciones internacionales o directamente estadounidenses. Todos practican o han practicado el denominado cine de género, lo que en primera instancia parece facilitar el acomodo en una industria cinematográfica tan distinta a la nuestra. Pero lo han hecho sin perder la identidad propia.

Bayona y Vigalondo coinciden en Donostia. El director de Lo imposible regresa con A Monster Calls, una historia fantástica que es también un drama delicado sobre los miedos y la vulnerabilidad de la infancia. El filme viene lujosamente arropado: nada menos que un Premio Donostia para Sigourney Weaver, la actriz que supo esquivar la sombra alargada de la teniente Ripley de Alien para, como recuerda Bayona, abrazar otras causas cinematográficas bien distintas, de la claustrofobia de Copycat al doloroso drama familiar –la pérdida del hijo– de Mi mapa del mundo.
En su relato que contiene otros relatos (hechos con original animación), Bayona ha contado con Weaver, Felicity Jones y la voz reverberante de Liam Neeson. Vigalondo, que en su anterior Open Windows hizo lo mismo que David Cronenberg con Rabia, atreverse a convertir en actriz dramática a una estrella del cine porno (Marilyn Chambers por parte del canadiense, Sasha Grey por parte del español), tiene a Anne Hathaway como protagonista de Colossal; otro filme fantástico, un género que se redefine en los últimos años a partir de la mirada europea. Hathaway incorpora a una chica en crisis sentimental y profesional que posee una inusual capacidad para, sin quererlo, conectar con un monstruo que se encuentra en otra parte del mundo. Buenas ideas no le faltan al director de Extraterrestre.

QUIM CASAS
 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones