Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Diario del Festival > DESPEDIDAS Y REENCUENTROS EN PINAMAR
Diario del Festival » NUEV@S DIRECT@RES
DESPEDIDAS Y REENCUENTROS EN PINAMAR
PINAMAR
Miércoles, 21 de septiembre de 2016

Pablo (Juan Grandinetti) y Miguel (Agustín Pardella) son dos hermanos que se han quedado solos tras la repentina muerte de su madre. El primero es muy introvertido, tímido y poco sociable, y el otro, el más joven de los dos, es alegre, jovial, cariñoso, y disfruta quedando con los amigos.

La película comienza con un largo plano frontal de los dos hermanos yendo en coche por una carretera sin fin. En el asiento de atrás, una urna. Los chicos van callados, aburridos. Mientras uno va absorto en sus pensamientos, el otro intenta romper el hielo jugando a hacer sonidos con la voz al estilo beatboxing. Por fin llegan a la localidad costera de Pinamar, una pequeña ciudad turística donde han pasado todos los veranos de su vida.

Además del deseo de esparcir las cenizas de su madre en el mar, el principal motivo del viaje es la venta del apartamento familiar, ahora de su propiedad. No obstante, el reencuentro con su vecina Laura (Violeta Palukas), por quien ambos se sienten atraídos, y la difícil situación de tener que desprenderse de todo aquello que perteneció a su madre –aún queda su ropa, sus fotos y objetos personales– les provocará ciertas dudas en cuanto a la decisión de desprenderse del apartamento que tanto significó en el pasado.

Al fin y al cabo, resultará ser un viaje definitivo que pondrá a prueba la voluntad de acercamiento entre los dos hermanos que, a pesar de vivir juntos, llevan distanciados desde mucho tiempo atrás.

Dirige Federico Godfrid, realizador argentino cuya exitosa ópera prima, La Tigra, Chaco, codirigida junto a Juan Sasiaín, tiene mucho en común en cuanto a la temática, pues su acción transcurre igualmente en un lugar de veraneo y habla de otro importante reencuentro familiar.

ANE MUÑOZ

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones