Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Diario del Festival > PEPA SAN MARTÍN: “NO ES UNA PELÍCULA MILITANTE”
Diario del Festival » HORIZONTES LATINOS
PEPA SAN MARTÍN: “NO ES UNA PELÍCULA MILITANTE”
RARA
Miércoles, 21 de septiembre de 2016

La realizadora chilena Pepa San Martín presentó ayer en el Festival su primer largometraje, basado en una historia real: la de la jueza Karen Atala, a quien la Justicia chilena retiró la custodia de sus dos hijas, tras la demanda de su ex marido y después de que ella reconociera su homosexualidad y su relación con otra mujer. “El caso –asegura San Martín– me produjo rabia y curiosidad, pero no quise hacer una obra militante para el público convencido; pensé que es más importante llegar a explicar el tema a la gente que aún no cree que este tipo de familias también son familias normales”. Por esa razón, continúa, “elegimos presentar la historia desde la mirada de la niñas, Sara y su hermana pequeña, y mostrar cómo los hijos no nacen con prejuicios, sino que los prejuicios se heredan”.

La realizadora chilena tiene en su haber una larga trayectoria de más de una veintena de películas como ayudante de dirección. En 2011 estrenó su primer cortometraje La ducha que fue premiado en Berlín y en 2012 presentó el segundo, Gleisdreieck. Para su primer largo, San Martín se ha rodeado de un equipo que calificó de “magnífico” y que estuvo integrado mayoritariamente por mujeres. El rodaje fue precedido de semanas de preparación previa con las niñas, lo que facilitó en gran medida el trabajo con las jóvenes actrices, sin duda el pilar fundamental de la película.

Pepa San Martín comenzó con Rara en 2011 y, con el apoyo de las productoras Macarena López y Marianne Mayer- Beckh, de Manufactura de Películas, lograron presentar la cinta a la convocatoria del año pasado de Cine en Construcción para así poder completarla. “Estoy muy agradecida al Festival –aseguraba ayer la realizadora– que me tomó de la mano para salir al mundo con mi ópera prima, y con ella me fui a Berlín y ahora la película ya camina sola”
PILI YOLDI
 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones