Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Diario del Festival > SAVIA NUEVA EN LAS ESCUELAS
Diario del Festival » ESTUDIANTES DE CINE
SAVIA NUEVA EN LAS ESCUELAS
Miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tabakalera acogió ayer noche la puesta de largo del Encuentro Internacional de Escuelas de Cine que este año celebra su decimoquinta edición. En el acto de presentación, Amaia Serrulla, miembro del Comité de Selección del Zinemaldia, señaló que “este año contamos con 15 cortos de otros tantos centros que representan a 13 países distintos”. Serrulla quiso destacar la importancia de este Encuentro Internacional en el contexto del Festival aduciendo que se trata de “una plataforma muy importante para los jóvenes cineastas y nuestro compromiso es impulsarla año a año”.

En la presentación del Encuentro también estuvieron presentes Ane Rodríguez, directora del centro Tabakalera, y Lorena Montejo, en nombre de la Capitalidad Cultural. La primera recordó la importancia estratégica del programa Ikusmira Berriak, cuya segunda edición finalizó anteayer y que contempla un programa anual de residencias para el desarrollo de proyectos innovaodres. Lorena Montejo, responsable de "El faro de las voces" de DSS2016, expresó sus deseos de que la Capitalidad Cultural termine por consolidar a la ciudad como un centro de referencia en la creación audiovisual.
Antes de la tradicional foto de familia con los organizadores del acto y los patrocinadores, los miembros del Jurado fueron subiendo al escenario precedidos por su presidente, el cineasta portugués João Pedro Rodrigues, director de O ornitólogo, película que este año forma parte de la sección Zabaltegi-Tabakalera.
JAIME IGLESIAS
 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones