Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Diario del Festival > LA PRESENCIA DE LAS MUJERES EN EL AUDIOVISUAL
Diario del Festival » NOTICIAS
LA PRESENCIA DE LAS MUJERES EN EL AUDIOVISUAL
Miércoles, 21 de septiembre de 2016

La asociación (H)emen (H)ere, en colaboración con EWA (European Women’s Audiovisual Net-work), la participación de CIMA, y la ayuda del Gobierno Vasco, presentó ayer parte de los datos recopilados hasta el momento sobre la presencia de las mujeres en el audiovisual en la Comunidad Autónoma Vasca.

Con la mirada puesta en promocionar el trabajo de mujeres en el sector audiovisual y de las artes escénicas, la distribuidora Miren Aperribay, las cineastas Izaskun Arandia y Uxue Jiménez, la actriz y directora de teatro y televisión Olatz Beobide, la profesora de comunicación audiovisual en la UPV Iratxe Fresneda y la informadora de cine Kristina Zorita, fundaron la citada asociación, y desde entonces son 130 las inscritas en la base de datos creada para visibilizar a las mujeres y fomentar su contratación .

Aunque todavía siguen recopilando datos, ayer adelantaron que en el sector audiovisual (cine, publicidad, televisión, música y teatro) seis de cada 10 personas en formación son mujeres, pero trabajando en el sector, tan sólo tres de cada 10 lo son. Y dentro del mundo empresarial del sector audiovisual, cuatro de cada 10 son mujeres, y tres de cada cuatro responsables en ese sector son hombres.

Por todo ello, el objetivo de (H) emen (H)ere es dar visibilidad a las mujeres que trabajan en este sector. Su web/base de datos permite que tanto las mujeres que trabajen en el campo técnico, como en el artístico, tengan la posibilidad de colgar sus currículums, muestras de trabajo, enlaces, fotografías, etc. Los productores y contratantes que se registren en la web tendrán acceso a esos perfiles y se podrán poner directamente en contacto si tienen alguna oferta de empleo o el perfil fuese el adecuado.

NORA ASKARGORTA

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones