Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Diario del Festival > RODRIGUES: “EL CONTACTO CON LOS JÓVENES ME HACE CRECER COMO DIRECTOR”
Diario del Festival » ESTUDIANTES DE CINE
RODRIGUES: “EL CONTACTO CON LOS JÓVENES ME HACE CRECER COMO DIRECTOR”
Sábado, 24 de septiembre de 2016

“He sido jurado de diferentes certámenes pero el ejercicio que propone este Encuentro me parece mucho más interesante. Me alegro de que el Festival me haya dado esta oportunidad”, decía Joäo Pedro Rodrigues tras el acto de entrega de los premios del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine.

El realizador portugués ha podido ver todos los trabajos del Encuentro junto a los estudiantes y ha debatido y elegido con ellos los mejores. Esa es una de las peculiaridades de esta actividad: son los propios alumnos los que se dan los premios a sí mismos tras analizarlos con un cineasta de más experiencia que hace las veces de ‘presidente’.

“No he actuado como si fuera así, hemos discutido de igual a igual y el fallo final ha sido muy democrático”, confiesa. Para Rodrigues, la selección de cortometrajes presentados ha sido variada y de gran calidad. “La experiencia me ha hecho darme cuenta de que el contacto con las nuevas generaciones me ayuda a crecer como director”.

Aparte, Rodrigues también ha presentado en el Festival la película O Ornitólogo. Curiosamente, antes que cineasta fue ornitólogo. “No es exactamente un filme autobiográfico pero está claro que tiene algo de mí como, de hecho, todas mis películas”.

I.K.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones