Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Diario del Festival > RICHARD GERE APOYA A LAS PERSONAS SIN HOGAR EN SU VISITA AL FESTIVAL
Diario del Festival » NOTICIAS
RICHARD GERE APOYA A LAS PERSONAS SIN HOGAR EN SU VISITA AL FESTIVAL
Sábado, 24 de septiembre de 2016

Llegó ayer a las dos del mediodía y se encontró con una escena que ya le debe resultar familiar: centenares de personas congregadas en torno al hotel María Cristina gritando su nombre. Como en sus dos anteriores visitas, Richard Gere fue todo simpatía. Ataviado con vaqueros y una larga visera, llegó en compañía de su novia, la gallega Alejandra Silva, firmó autógrafos y se hizo fotos con sus fans antes de entrar al interior del hotel, donde fue recibido por el director de Zinemaldia, José Luis Rebordinos.

Es la tercera vez que Gere visita el Festival de Cine, pero en esta ocasión lo hace con una misión solidaria: respaldar el trabajo de la Fundación Rais con las personas sin hogar. Así que, apenas dos horas después de su llegada, el protagonista de Pretty Woman y su novia, madrina de la Fundación Rais, se dirigieron al local gestionado por este colectivo en el centro de la ciudad, donde se encontraron con el alcalde, Eneko Goia. Allí le esperaban también numerosos fans, a los que atendió con amabilidad.

En declaraciones a los periodistas, el actor hizo un llamamiento a la sociedad para que “sea consciente de la realidad” de las personas sin hogar y señaló que “todas las personas somos iguales, unas veces estamos arriba, otras abajo, a veces somos estrellas de cine, otras no”. A su juicio, el trabajo principal “está en las calles, de persona a persona”. “Yo puedo hacer una película, viajar por todo el mundo, hacerme fotos con la gente, pero las personas que trabajan en fundaciones como Rais están en la calle todos los días, pese a que estén cansados o no tengan buen día. Esa gente es la más importante”.

Esta tarde, en el Kursaal 2, se proyecta la película de Richard Gere sobre el tema, Time Out of Minds, estrenada en España con el título Invisibles. Dirigido por Over Moverman, Gere interpreta a George, un hombre que deambula por las calles de Manhattan y pernocta en un refugio para personas sin hogar. “Lo que más me preocupaba era que mis hermanos y hermanas de las calles estuvieran contentos con el resultado”, dijo ayer sobre su papel. “Estoy muy contento de que me hayan dicho, tras ver la película, que ésta es su historia”.

La primera vez que Richard Tiffany Gere (Filadelfia, 1949) visitó el Zinemaldi fue en 2007, cuando recibió el Premio Donostia de manos de la actriz Aitana Sánchez-Gijón. Quién no recuerda la imagen de Gere arrodillado en el escenario, intentando agradecer la larga ovación dispensada por el público del Kursaal puesto en pie. En 2012 regresó al Festival, esta vez para presentar la película Arbitrage (El fraude), junto a Susan Sarandon. Su llegada volvió a colapsar los alrededores del María Cristina, tal y como sucedió ayer.

KAROLINA ALMAGIA

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones