Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Diario del Festival > ‘BAR BAHAR’ GANA EL PREMIO SEBASTIANE
Diario del Festival » NOTICIAS
‘BAR BAHAR’ GANA EL PREMIO SEBASTIANE
Sábado, 24 de septiembre de 2016

La película israelí Bar Bahar, de la directora Maysaloun Hamoud, ha sido la ganadora del XVII Premio Sebastiane que se falló ayer, en una edición en la que han optado al mismo 11 títulos de diferentes secciones del Festival, la mayor cifra hasta la fecha. José Luis Rebordinos, junto a la componente del Jurado Oficial de esta edición, la cineasta argentina Anahí Berneri, fueron los encargados de la entrega.

El Jurado valoró una historia de denuncia de todo tipo de fundamentalismo, que muestra “la realidad de tres mujeres que pagan un alto precio para conquistar una parcela de libertad en la que poder ser ellas mismas, dentro de una sociedad en la que hagan lo que hagan no consiguen encajar”. El premio Sebastiane, concedido por el colectivo Gehitu, premia las películas que mejor reflejen las realidades, libertades y progresos del colectivo LGTB. El pasado martes, también en el marco del Festival, este mismo colectivo concedió el Sebastiane Latino, centrado en la producción latinoamericana del año, a la película chilena Rara, que también se ha exhibido en el certamen.

GONZALO GARCÍA CHASCO

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones