Acceso a Mi Festival Desconectar
tve Gas Natural Fenosa movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Diario del Festival > VERDADES MUDAS QUE HABITAN EN EL PASADO
VERDADES MUDAS QUE HABITAN EN EL PASADO
LOS PERROS
Martes, 26 de Septiembre de 2017

Esta no es una película sobre una heroína de Hollywood, es algo mucho más complejo: la  vida. Mariana es una mujer que reside en un mundo patriarcal y no se salva de la violencia que los hombres que la conforman ejercen sobre ella. Ellos son Los perros, añade la directora Marcela Said: “La película se llama así por todos estos hombres que la rodean”.

El largo cuenta la historia de una mujer de la clase alta de Chile. Está sola y no lleva las riendas de su vida. “Vive encerrada en su mundo, tratando de liberarse”, explica Marcela. Su liberación llega de la mano de las clases de equitación que decide empezar. De hecho, la historia que nos cuenta la directora nace de una experiencia personal. Mientras preparaba uno de sus documentales, El mocito, dio clases de equitación con un maestro que fue coronel durante la dictadura chilena: Lo necesitaba para validar datos de la época. Dos años de clases necesitó para que el coronel le concediera aquella ansiada entrevista. Después fue a la cárcel. Para Marcela “un hombre no se reduce a un acto; no por haber realizado cosas horribles en una época quiere decir que no pueda hacer buenas en otra época” y añade que “el mundo es complejo, las mujeres todavía tienen mucho por delante, no es fácil liberarse”. Sobre Chile afirma que “la sociedad sigue anclada en el pasado y mucha gente es cómplice de lo que pasó”. Es un juego de límites el de Marcela Said, una película que nos lleva a plantearnos qué está bien y qué no, qué es justo y qué no… Hasta dónde puede llegar una persona para esclarecer la verdad y al mismo tiempo mantenerla oculta hasta el fin de los días.

Marcela Said, directora.
Marcela Said, directora.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar