Acceso a Mi Festival Desconectar
tve Gas Natural Fenosa movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Diario del Festival > DE ALGO BUENO SIEMPRE PUEDE SALIR ALGO MEJOR
DE ALGO BUENO SIEMPRE PUEDE SALIR ALGO MEJOR
CORTOMETRAJE UNA NUEVA VIDA
Martes, 26 de Septiembre de 2017

Una nueva vida, el cortometraje de la directora argentina Marina Seresesky, protagonizado por la donostiarra Marta Etura, nos cuenta la historia de una mujer que adopta un niño ya mayor. No le resulta sencillo el proceso de adaptación al chaval, y ella tendrá que aprender a conquistar su afecto, aunque quizás, quién sabe, tenga que ser ella la que deba adaptarse…

A pesar de lo sensible del tema, Seresesky apuesta por el humor para contar su historia y por la idea optimista, que se repite varias veces a lo largo del metraje, de que ante un cambio, cuando se hace algo bueno, seguro que siempre puede convertirse en algo mejor. Ésa es precisamente la idea que le inspiró el proyecto “Arroz solidario” de Nespresso. Este proyecto focaliza los esfuerzos en el reciclaje de las cápsulas de aluminio, empleando los posos del café para enriquecer un abono que se dedicará al cultivo de un arroz que, a su vez, será distribuido por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El cortometraje fue presentado ayer en el marco del Zinemaldia por parte de Jaime de la Rica, Director de Marketing de Nespresso, en com- pañía de la directora y la actriz pro- tagonista. Aquí fue exhibido en su integridad, aunque para su difusión pública será dividido en cuatro partes y publicado escalonadamente en la red. A lo largo del metraje el público reconocerá otros rostros conoci- dos del cine español como los de Susi Sánchez y Antonio Valero.
 
Otro atractivo de Una nueva vida es la inclusión en las imágenes de los espectaculares arroza- les ubicados en el Delta del Ebro, que son los que realmente se emplean en el proyecto “Arroz solidario”.
 
GONZALO GARCÍA CHASCO
 

 

Marina Seresesky, Marta Etura y Jaime de la Rica en la presentación de Una nueva vida.
Marina Seresesky, Marta Etura y Jaime de la Rica en la presentación de Una nueva vida.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar