Acceso a Mi Festival Desconectar
tve Gas Natural Fenosa movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Diario del Festival > CUANDO EL VIEJO HITCHCOCK QUISO SER MODERNO
CUANDO EL VIEJO HITCHCOCK QUISO SER MODERNO
HITCHCOCK: LA FICCIÓN SIN LÍMITES
Martes, 26 de Septiembre de 2017

La exposición dedicada al gran Alfred Hitchcock que se puede visitar durante estos días en  San Telmo ofreció ayer la ocasión idónea para recuperar el documental Alfred Hitchcock: la ficción sin límtes, realizado en el año 1999 por Carlos Rodríguez y Carlos Heredero para Canal+. A tal efecto, la proyección de la película en el propio museo (presentada por Heredero), aporta un complemento idóneo para continuar profundizando en la inagotable sabiduría del maestro.

La película acude a las grabaciones de las conversaciones que mantuvieron Truffaut y  Hitchcock, y que daría lugar al mítico libro “El cine según Hitchcock”, recorriendo en imágenes la filmografía del director inglés, y con valiosos insertos de la propia voz de Hitchcock hablando de sus películas y del cine en general. Pero el documental además profundiza en su segunda parte en algo bastante menos conocido: un proyecto que abandonó de 1967 pero del que se conservan, bajo el título de Frenzy 1967 o Calleidoscope, 40 minutos de pruebas que resultan sorprendentes. En plena modernidad cinematográfica, Hitchcock se planteó adaptar su lenguaje a las nuevas tendencias europeas, detectándose rasgos de estilo de directores como Antonioni muy alejados de lo que le conocemos. Un documento valioso que nos hace preguntarnos qué hubiera sido capaz de ofrecernos de no haber abandonado el proyecto.

G.G.C.

Carlos Heredero presentando el documental en San Telmo.
Carlos Heredero presentando el documental en San Telmo.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar