Acceso a Mi Festival Desconectar
tve Gas Natural Fenosa movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Diario del Festival > LIM TAE-GUE: “NO BUSCO ALECCIONAR CON MI PELÍCULA”
LIM TAE-GUE: “NO BUSCO ALECCIONAR CON MI PELÍCULA”
POK-RYUK-EUI SSI-AT / THE SEEDS OF VIOLENCE
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017

Lim Tae-gue ha dirigido su primer largometraje, Pok-ryuk-eui Ssiat / The Seeds of Violence, mientras terminaba sus estudios de dirección de cine en la Graduate School of Cinematic Content, en la Dankook University de Corea del Sur. Este largometraje estrenado ayer, pero que todavía se podrá ver hoy y mañana en el Festival, elige dos instituciones clave de la sociedad coreana como son el ejército y la familia, para hablarnos de violencias que a menudo son negadas o invisibilizadas. 

La violencia en la sociedad mili-tar viene introducida a través de un soldado que intenta denunciar los abusos de uno de sus superiores, lo que provocará represalias. El mismo director realizó el servicio militar, obligatorio para los hombres, pero nunca fue víctima o verdugo de situaciones similares a las retratadas en la película. 
 
En el caso de la violencia doméstica, el protagonista descubrirá que su hermana se encuentra sumida en una creciente espiral de violencia de género en su matrimonio. Aunque a día de hoy este tema no es un tabú en su sociedad joven, antes de rodar el largometraje Lim Tae-gue investigó en torno a este problema, y descubrió que solo una pequeña parte de las personas afectadas por situaciones similares intentaba buscar soluciones mediante el diálogo o emprendiendo algún tipo de acción legal. De ahí surgió su enfoque para la película.
 
El rodaje tuvo que ser muy conciso y compacto porque contaban con un presupuesto mínimo, que solo les permitía rodar durante 15 días. Su director ha querido plasmar escenas de la cultura coreana cotidiana en la película y confesaba estar un poco nervioso respecto a la reacción del público en San Sebastián. “He querido mostrar una cara real de Corea, pero espero que la audiencia no crea que es un país violento”.
 
Este largometraje fue seleccionado en el Festival de cine de Jeonju en Corea, donde se alzó con varios premios. Respecto a su intención con la película, el director explicaba que nunca quiso ofrecer una conclusión cerrada: “No busco aleccionar con mi película, lo que pretendo es describir una situación concreta para plantear una reflexión al público”. 
 
A.A

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar