Acceso a Mi Festival Desconectar
tve Gas Natural Fenosa movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Diario del Festival > LOS JAMES JOYCE DE LA ÉPOCA PRESENTAN ARÁBIA
LOS JAMES JOYCE DE LA ÉPOCA PRESENTAN ARÁBIA
ARÁBIA
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017

João Dumans y Affonso Uchôa, directores de Arábia, llegan al Zinemaldia para contarnos algo sobre su propia realidad: la vida de los jóvenes trabajadores de su país, pero de una manera literaria. En el film, transformarán la vida de los trabajadores comunes en narrativas con un valor artístico, convirtiéndose en los James Joyce de la época. Un trabajo exigente el suyo, que llega al Zinemaldia desde Brasil con un personaje, Cristiano, que recorrerá diferentes lugares del país “movido por la curiosidad, por el deseo de vivir cosas y de encontrar el placer en ellas” explica João.

Arábia también es una reflexión sobre la cotidianeidad de la sociedad. Según Dumans, “la película refleja la soledad de un trabajador dentro de un colectivo. Al mismo tiempo, es un símil con el mundo en el que vivimos, en el que muchas veces nos sentimos solos a pesar de formar parte de un global”. Un tema difícil que ambos directores han querido plasmar “de manera simple y clara, sin mostrar la cruda realidad”. Para ellos, lo importante era mostrar que tras esas personas que nos cruzamos en nuestro día a día, aquellas con las que intercambiamos un par de frases, hay una historia que escuchar: “Parecen personas poco importantes, comunes, pero si indagásemos en ellas encontraríamos un mundo que se abre ante nosotros”. Precisamente eso ocurre con Cristiano que, en un primer momento, parece un personaje más pero que, gracias a André –el niño que encuentra su diario personal–, vamos conociendo a lo largo de la película. De hecho, el diario es un factor determinante para conseguir el sentimiento de novela que buscaban. Ahora su propósito es enseñar la película a gente como Cristiano, gente que, aunque parezca imposible, tiene grandes cosas que contar.

 

M.A.

João Dumans, codirector del film.
João Dumans, codirector del film.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar